top of page

Looks bohemios, la torre Eiffel y mucha sensualidad conforman la nueva selección de Saint Laurent

La Semana de la Moda de Paris se puede definir como la más prestigiosa donde las marcas ofrecen distintas miradas sobre las nuevas temporadas. Con Anthony Vaccarello como director creativo, Saint Laurent sigue marcando la diferencia.

En el contexto de la Paris Fashion Week, Saint Laurent presentó su colección Primavera-Verano 2019. Con 95 pasadas, esta estuvo llena de brillos, negro, escotes, y erotismo, el cual se ha convertido en una marca personal de Anthony Vaccarello, quien tomó el mando como director creativo en 2016.


Ya de noche y con la torre Eiffel iluminada como parte de la escenografía, el diseñador belga transformó la Plaza de Trocadero con una pasarela inundada por agua en conjunto a unas palmeras de neón. Con influencias del mismismo Yves Saint Laurent y la moda de los 60s y 70s, Vaccarello sigue fiel al estilo de la marca y su forma de mirar a las mujeres: empoderadas, fuertes y sensuales. Se pudieron ver vestidos y bodies con escotes en V muy pronunciados y recortes asimétricos, transparencias, shorts cortísimos y, por supuesto, resignificaciones del traje “Le Smoking” que creó Yves en 1966 y se convirtió en el hito de la marca.

Además de los looks elegantes negros monocromáticos, Vaccarello expandió su paleta de colores agregando blazers rojos con estrellas acompañados por camisas blancas de estilo bohemio, vestidos con lentejuelas y otro de terciopelo azul, como también varios looks con animal print de leopardo sobre túnicas y vestidos con una clara inspiración en la moda de los años 60.

En la primera fila no faltaron personalidades famosas como las supermodelos Cindy Crawford, Kate Moss, Carla Bruni, Rosie Huntington-Whiteley y Amber Valletta, los actores Dave Franco, Charlotte Gainsbourg y Salma Hayek, junto a su marido François-Henri Pinault, presidente del grupo de lujo Kering propietario de Saint Laurent.

En un contexto social donde la mujer sigue luchando por sus derechos -y donde justó el mismo día se celebraba que un hombre sea multado y condenado a prisión por acoso callejero por primera vez-, Saint Laurent mostró una colección llena de liberación sexual, y con un gran deseo de que estas puedan vestirse libremente como gusten. Siguiendo los pasos de Yves, Anthony Vaccarello apuesta por la mujer empoderada y el poder sensual femenino.

bottom of page