Razones por las que The big bang theory es una serie digna de maratón
- Gabriela Zanabria
- 18 jun 2021
- 3 Min. de lectura
The Big Bang Theory estrenó su primer episodio el 24 de septiembre del 2007, y su último capítulo fue emitido el 16 de mayo del 2019. Tiene una cantidad de 279 episodios, divididos en 12 temporadas, 54 nominaciones a los Emmy y el nacimiento de una precuela con El joven Sheldon.

Si de cerebros privilegiados se trata definitivamente Sheldon y Leonard llevan las de ganar en esta serie. Son unos genios de la ciencia, pero cuando de socializar se trata tienen todas las de perder, y ni hablar de mantener una conversación con una mujer, ya que no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse.
Definitivamente la premisa atrapa a la primera y sin duda es digna de maratón. Pero si aún quedan dudas para verla, a continuación algunas razones a las que no podrás decirle que no.
Los chistes, en cada episodio encontraras chistes diferentes y además muy inteligentes; y como dato a agregar los que hace Jim Parson, quien interpreta a Sheldon Cooper en la serie, son en la mayoría creados por él. Fue una de las condiciones que colocó el actor a la hora de tomar el papel, y por lo general tratan un poco de humor negro o causas sociales.
The Big Bang Theory es una serie muy fácil de ver y entender, esto se debe a que es una sitcom (comedia de situación), por lo que su trama no es compleja y tiene un contenido relajado, así que al finalizar cada capítulo quedarás con ganas de ver siempre un par más.
Si bien Sheldon Cooper es el personaje principal de la serie y quien más resalta, cada personaje le da un toque único e importante a esta sitcom. Cada uno personifica de diferente manera la forma de llevar la vida y de socializar con los demás, así que seguramente terminarás por enamorarte de más de uno y de más de una historia. Además es importante saber que el personaje de Amy Farrah Fowler, interpretado por Mayim Bialik, y quien en la serie es neurobióloga, no solamente lo es en el papel que interpreta, pues en la vida real estudió neurociencia y nos encanta que le dé un lugar importante a las mujeres en la rama de la ciencia tanto en la televisión como en la vida real.
Los estereotipos pueden molestarles a muchas personas, pero no se puede negar que le da dinamismo y creatividad a la serie. Sin duda supieron utilizar esto a su favor, ya que muchos de los chistes a lo largo de la misma tienden a jugar con los estereotipos.
Si eres una persona que se distrae fácilmente, es difícil que pueda pasarte con The Big Bang Theory, ya que sus episodios no son largos y tediosos, tienen una duración de 20 a 25 minutos y concentran todo muy bien en el tema principal. Además, otro dato curioso hablando de los episodios, es que cada capítulo tiene por nombre un principio científico, por lo que muy seguramente terminaras aprendiéndote uno que otro de forma inesperada.
En el transcurso de la serie aparecerán personajes importantes que fueron invitados a uno que otro episodio, uno de los mas resaltantes fue el físico Stephen Hawking, quien se convirtió en un personaje mas que especial, y tras su muerte en el 2018 los productores le hicieron un homenaje en uno de los episodios, pero no habrá spoiler acá, tranquilos. Otros personajes que fueron invitados a la sitcom fueron: el multimillonario Bill Gates, el fundador de Tesla Elon Musk, la ganadora del Oscar como Mejor Actriz Octavia Spencer, el creador de los superhéroes Stan Lee, el aclamado Luke Skywalker, Mark Hamill, siendo la aparición de este uno de los episodios favoritos de la audiencia, ya que durante toda la serie Star Wars es una de las series más queridas por los personajes y le dan gran importancia a la misma.
Seguramente son razones suficientes para hacer un maratón de fin de semana de este clásico y entretenerte con estos cerebritos que te harán reír y pasar un rato agradable.
Comments