El Festival de Toronto da comienzo a la temporada de premios
- Azul Madlum
- 15 sept 2017
- 2 Min. de lectura
El segundo festival de cine más importante, después del Cannes Film Festival, una vez más nos deslumbra con la convocatoria de grandes estrellas del cine y presentación de las películas que están en carrera para el Oscar 2018. Este evento, realizado en Toronto, Canadá, comenzó el 7 de septiembre y tuvo una duración de 10 días.
Durante el transcurso se presentaron 255 películas y 84 cortos, de las cuales se destaca The Shape of Water de Guillermo del Toro. El director y productor mexicano nos presenta una película ambientada en la Guerra Fría donde muestra la vida de Eliza, una mujer con una vida monótona hasta que conoce a una criatura que reside en el laboratorio gubernamental en el que trabaja.
Otra de las películas de alto interés es el nuevo thriller dirigido por Darren Aronofsky, conocido por su trabajo en El Cisne Negro, llamado ¡madre! Ésta película protagonizada por su actual novia, Jennifer Lawrence, y Javier Bardem, ambos ganadores de un Oscar, relata la historia de una pareja compuesta por un poeta en horas bajas y su mujer, que viven en una casa de campo aislada; su relación se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño y su esposa. La película ha generado diversas controversias ya que su trama resulta confusa y los espectadores tenían otras expectativas.
Uno de los actores que se destacó por su perfomance fue Gary Oldman, quien interpreta al tan conocido primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, en el filme El instante más oscuro. La película dirigida por Joe Wright, también director de famosas cintas como Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina, comienza pocos días después de que Churchill se convierta en Primer Ministro y se centra en el periodo que abarca desde la caída de Francia en manos de los nazis en 1940 hasta la invasión de la Unión Soviética un año después.
Además se presentaron películas Pequeña gran vida, de Alexander Payne, con Matt Damon como un voluntario que acepta reducir su tamaño para salvar a la humanidad; La batalla de los sexos, sobre el partido que jugaron en 1973 la campeona de tenis Billie Jean King (Emma Stone) y el excéntrico Bobby Riggs (Steve Carell), y Stronger, la historia real de Jim Bauman, el hombre que perdió sus piernas durante el atentado terrorista en la meta de la maratón de Boston 2013, personificado por un gran Jake Gyllenhaal.
Comentarios